viernes, 26 de febrero de 2016

NOTA DE PRENSA N° 2 A POCOS DÍAS DEL INICIO DEL AÑO ESCOLAR AUTORIDADES ASUMEN COMPROMISO DE APOYAR EN MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DEL NIVEL INICIAL.

A POCOS DÍAS DEL INICIO DEL AÑO ESCOLAR AUTORIDADES ASUMEN COMPROMISO DE APOYAR EN MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DEL NIVEL INICIAL.

Con el propósito de mejorar las condiciones de infraestructura, para el Buen inicio del año Escolar 2016, el Director Regional de Educación representado por la Prof. Rita Peñaloza Arana, Directora (e) de la Dirección  Regional de Educación Moquegua, se reunió con las autoridades políticas, de la región donde se dio a conocer  los objetivos, alcances y desafíos del programa ACCESO PP-0091, que para este año pone en funcionamiento 5 nuevas instituciones educativas del nivel inicial, 3 están ubicadas en la provincia de Mariscal Nieto y 2 en la provincia de Ilo, asi como  la creación de una institución educativa secundaria en la provincia de Ilo.
En la reunión los alcaldes se informaron sobre la situación en las que funcionan estas instituciones educativas de reciente creación las mismas que tienen carencias en infraestructura, mobiliario y servicios básicos.
Por lo que las autoridades se comprometieron en apoyar en la mejora de las condiciones de infraestructura de estas  nuevas instituciones  educativas.
El director de la Ugel Mariscal Nieto Prof. Renzo Quiroz, pidió a los alcaldes apoyar e interponer sus buenos oficios para el saneamiento y acondicionamiento de los terrenos donde la próxima semana se iniciara con la colocación de los Módulos  para aulas y Servicios Higiénicos, asi como en la instalación de los servicios básicos como agua desagüe y energía eléctrica.
En la reunión participaron las autoridades de la municipalidad de Samegua, los alcaldes de centros poblados, como: San Antonio Abran Cárdenas, Los Ángeles, Celso Guevara, San Francisco José Alejandro Mendoza, el Gobernador Político Jaime Ventura Flores, los directores de las Unidades de gestión educativa de Mariscal Nieto e Ilo.
Moquegua, 26 febrero del 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario